Seis en las Redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

martes, 7 de junio de 2016

Reseña "Vives o sobrevives" de Sonia Cervantes

Muy buenass.
Hoy os traigo una reseña del libro "Vives o sobrevives" de la autora y psicóloga Sonia Cervantes que he conseguido a través de una colaboración con Edición anticipada.


En lo general, este tipo de libros (autoayuda) no me suelen convencer, lo que me hace dejarlo a la mitad. Pero este libro me ha encantado y me ha ayudado realmente. Su forma en ser redactado y todas sus metáforas son muy cautivadoras. Además, lo que más me enganchaba conforme iba leyendo es la frase de conclusión al final de cada capítulo.
Una de todas esas frases que me cautivaron fue la siguiente:

"No somos aquello que nos ocurre sino el procedimiento que hacemos sobre lo que ocurre"





Sinopsis:

Te has parado a pensar alguna vez qué es lo que te incomoda y te hace sentir mal? ¿Sabes disfrutar realmente de la vida o sencillamente intentas ir sorteando obstáculos? ¿Te has planteado cómo sería tu vida si te comprometieses a vivirla intensamente?
En definitiva, ¿vives o sobrevives?
Este libro es una invitación a no acomodarnos: no estar mal no significa que estemos bien. Ser críticos con nosotros mismos y proactivos nos proyecta hacia una vida mejor; ser pasivos y quejicas nos apoltrona y estanca en un presente poco satisfactorio.
Tenemos derecho a quejarnos, pero también tenemos la obligación personal de mejorar y seguir creciendo, de salir de nuestra zona de confort para dejar de sobrevivir y empezar a vivir con alegría, ilusión, valentía e intensidad.
Analizando cómo nos hablamos a nosotros mismos, las preocupaciones anticipadas que nos amargan, la procrastinación que nos frustra, las creencias del inconsciente colectivo, la demagogia emocional y muchos otros aspectos en los que no solemos pensar, la psicóloga Sònia Cervantes nos muestra cómo reprogramarnos, actuar positivamente y conseguir vivir de verdad. 


Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario